El Gobierno de Venezuela, liderado por Nicolás Maduro, se solidarizó este sábado con el pueblo de Corea del Sur ante una aparente estampida durante las celebraciones de Halloween en el centro de Seúl que ha dejado, al menos, 146 muertos y unos 150 heridos, informó EFE.
"Ante este trágico hecho, Venezuela expresa sus palabras de solidaridad con los familiares y allegados de las víctimas, y hace votos por la pronta recuperación de los afectados producto de este lamentable suceso", reza un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, en el que el país caribeño reitera la solidaridad y amistad con el pueblo coreano.
De acuerdo con Unión Radio, la aparente estampida tuvo lugar en torno a las 22.22 hora local del sábado (13.22 GMT del sábado) en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon.
El departamento de bomberos del distrito de Yongsan explicó, en rueda de prensa a la que tuvo acceso AP, que 146 personas han fallecido como consecuencia del suceso.
Caracas / Redacción Web