El canciller del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, salió al paso a las acusaciones del gobierno de Colombia que los responsabilizó de participar en el atentado en contra del presidente Iván Duque y el ataque en contra de la Brigada 30 del Ejército de ese país.
“Otra vez usan a Venezuela para tratar de ocultar la tragedia de su país: lleno de violencia y grupos armados, cuya economía y clase política reposan en el narcotráfico, una policía represora, masacres y asesinatos diarios a líderes sociales, exportadores de mercenarios magnicidas”, aseveró Arreaza a través de su cuenta en Twitter este jueves 22 de julio.
El ministro de la Defensa de Colombia, Diego Molano, aseguró que los atentados contra el presidente Duque y la Brigada 30 del Ejército fueron planeados desde Venezuela. “Hoy anunciamos 10 capturas. Una reflexión a la comunidad internacional: el régimen Maduro sigue albergando terroristas desde donde se planean ataques contra nuestra institucionalidad”, aseveró.
Desde el gobierno de Nicolás Maduro han sido constantes las acusaciones y denuncias sobre supuestos planes conspirativos de Colombia y el nombre de Iván Duque tiene presencia obligada en muchos de los argumentos.
El primero de julio, Maduro denunció que el Comando Sur y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos (EE.UU.) están elaborando planes desde el territorio colombiano para atentar contra la democracia del país.
Caracas / Sofía Nederr