La detención del director-editor del diario guayanés Correo Del Caroní, David Natera, generó reacciones en los miembros de la oposición y la comunidad internacional.
A través de una serie de twitts, la embajada virtual de Estados Unidos en Venezuela se pronunció sobre el hecho y acusó al Ejecutivo de Nicolás Maduro de "no aceptar el pensamiento diferente".
@usembassyve Los dictadores no permiten pensamientos diferentes. El ataque del SEBIN contra David Natera no sorprende de un régimen que comete graves abusos contra DDHH según @UN ¿Maduro es tan inseguro que trata de silenciar voces como David.
@usembassyve¿Es tan débil el régimen que un hombre de 80 años, frágil de salud, como David Natera Febres es una amenaza? Con solo arrestarlo y evitar que coma, el SEBIN pone en riesgo su vida. #12oct#12deOctubre#OperacionSaqueo#MaduroEsLesaHumanindad
El representante del Ejecutivo de Guaidó ante la ONU Miguel Pizarro y el comisionado de DDHH Humberto Prado, también emitieron su opinión mediante la red del pajarito azul.
@Miguel_Pizarro El régimen intenta vender una falsa idea de democracia mientras persigue y amedrenta a su disidencia. Nuestra solidaridad y apoyo a David Natera, director de @CorreodelCaroni y @Rafa_DominguezM Embajador del Gobierno Interino, por este nuevo ataque de la dictadura.
@ComisionadoDDHH El Comisionado @HUMBERTOPRADOS rechaza este #12oct el allanamiento por funcionarios del Sebin a la residencia del director del diario Correo del Caroní, David Natera Febres, ubicada en el estado Bolívar.
Más allanamientos
A la par del allanamiento al editor David Natera, también se realizaron otros procedimientos contra diversos actores políticos del país.
La tarde de este lunes efectivos de la policía política allanaron una vivienda en San Felipe, el inmueble está alquilado por el coordinador regional de Voluntad Popular, Gabriel Gallo.
Gallo declaró al medio de comunicación Yaracuy Al Dia e indicó que esa era su lugar de residencia en Venezuela y que la medida sería una retaliación política, por el nombramiento que le hizo Juan Guaidó en días recientes al incluirlo en el Consejo Nacional de Defensa Judicial.
Mediante un tuit, el recién designado embajador del gobierno interino Rafael Dominguez, también denunció un acto policial en su residencia ubicada en la ciudad de Caracas.
@Rafa_DominguezM Alerto a la comunidad internacional y a la Alta Comisionada de DDHH que el régimen usurpador en estos momentos allana mi residencia en la ciudad de Caracas, como medida intimidatoria ante la responsabilidad que me otorgó la Asamblea Nacional como embajador del gobierno interino
El Centro de Comunicación de la presidencia de Guaidó también se pronunció sobre los allanamientos.
@Presidencia_VE ALERTA | Denunciamos que cuerpos represivos de la dictadura de Maduro ejecutan medidas de intimidación contra miembros del Consejo Nacional de Defensa Judicial, recién designados por la @AsambleVE
Entrada la noche, Juan Guaidó indicó en su tuiter que estos hechos validan el informe gestionado por la ONU en los que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de cometer delitos de lesa humanidad.
@jguaido Es por esto que el dictador y miembros del régimen están señalados por delitos de lesa humanidad: porque actúan como criminales. Enfrentar a la dictadura es el riesgo que asumimos quienes conformamos el Gobierno Encargado. No vamos a doblegarnos, luchamos por la libertad.
Redacción Web / Barcelona