Karina Carpio, gobernadora del estado Aragua, junto con su equipo de Prevención y Seguridad se desplegó a la zona de El Castaño en el norte de Maracay, para atender la emergencia registrada en la zona, producto de las fuertes lluvias que este lunes provocaron el desbordamiento de la quebrada Palmarito. Las inundaciones causaron tres muertes.
La periodista Gioezabeth Ceballo, de Ciudad Maracay, indicó que Carpio llegó a "El Castaño acompañada por el alcalde de Girardot, Rafael Morales; el jefe de la Zodi Aragua, G/D Edwar Betancourt Güdiño; los funcionarios de Protección Civil y se abocó a ayudar a las personas afectadas por el desbordamiento de la quebrada Palmarito, que además produjo afectaciones a la zona de Corozal y la urbanización Palmarito".
“Otro evento que sucede en el estado Aragua, y aquí estamos con bomberos, funcionarios de Inparques, Fundaragua, y parte del personal con el que trabajamos en La Tejerías, ahora nos corresponde este territorio, pero lo más importante es que tenemos el mismo ánimo, la misma valentía…y es aquí donde se crece ese sentimiento de solidaridad y humanismo que nos caracteriza”, apuntó Carpio en entrevista concedida al mencionado portal.
“Nos quedaremos para ver y supervisar la magnitud de los daños, les recuerdo a los ciudadanos que no están solos”, agregó Carpio, quien aseguró que el desastre natural causó pérdidas materiales en la zona.
Maracay / Redacción Web