Gilberto Pinto, gobernador del estado Sucre, acompañado de sus pares de Anzoátegui, Luis Marcano y Monagas, Ernesto Luna, expresó su satisfacción por el convenio que permitirá la recuperación de los espacios de la Universidad de Oriente (UDO) en esas entidades y que deberá concretar una primera fase en cinco meses.
El mandatario sucrense resaltó la presencia de la dirigencia estudiantil, así como de la decana del núcleo de Sucre, quien acudió en nombre de las autoridades.
"La Universidad de Oriente es una necesidad para transformar las potencialidades de la Venezuela que aspiramos".
Pinto dijo que rehabilitar la UDO es un reto que aspiran en cinco meses concretar con apertura de aulas. "Yo les prometo que voy a estar en un aula, entregando la preparación que tengo a los futuros profesionales de Sucre, Monagas y Anzoátegui".
Por su parte, la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Farías, dijo que es el momento de recuperar la UDO, al tiempo que reconoció que las instalaciones se encuentran en mal estado.
"Hicimos un recorrido y realmente está devastada, está acabada, pero nosotros no nos rendimos. El compromiso del presidente Nicolás Maduro con las universidades es inmenso. Así que aquí entramos hoy y no nos vamos hasta dejarla totalmente recuperada".
Sucre / Cecilia Lárez