El gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, anunció en su programa de los lunes “Lealtad es amor por Sucre”, que además de los trabajos de la morgue del hospital “Santos Aníbal Dominicci” de Carúpano, arrancaron con labores de rehabilitación en dos de los cuatro pisos de la institución.
Sobre las labores en el Servicio de Patología, Pinto dijo que las instalaciones acumulaban algo más de una década de inoperatividad y pidió disculpas al pueblo de Carúpano por el abandono del servicio de salud.
Los trabajos en el centro asistencial se realizan en un esfuerzo conjunto entre equipos de Sucre Te Quiero, Fundasalud y Puertos de Sucre, para el saneamiento y rehabilitación de las emergencias pediátrica y de adultos. Pinto destacó que no hubo descanso durante las festividades.
Por otro lado, informó que los encargados de las obras se fajaron durante los días santos y pusieron a tono el servicio, con rehabilitación de las cavas, pintura, iluminación y acondicionamientos de espacios.
El mandatario señaló que hay una rémora quirúrgica en la institución, pero esperan avanzar con la rehabilitación de los dos quirófanos que están inoperativos actualmente, para lo cual están a la espera de la pintura epóxica que se requiere para sanear las instalaciones, así como de las lámparas xialíticas y las máquinas de anestesia que hacen falta para poner operativos las dos salas de operaciones.
Sucre / Cecilia Lárez