A través de un comunicado, la gobernación del estado Sucre decretó que este miércoles 4 de septiembre es día de júbilo no laborable para quienes laboran en la instituciones gubernamentales.
Esta medida se tomó para celebrar el Día del Empleado Público, pues considera que es una manera de honrar a aquellos que diariamente laboran en la administración oficial.
El mandatario estadal, almirante Gilberto Pinto, extendió sus felicitaciones a todos los servidores públicos, reconociendo su labor.
“Hombres y mujeres que integran nuestra prestigiosa gobernación, momento oportuno, además, para enaltecer la gran labor que vienen realizando en sus diferentes áreas e instituciones, resaltando el compromiso de cada uno de ustedes, brindando sus conocimientos y esfuerzos, con vocación de servicio, trabajando cada día por la construcción de un mejor país”, señala en uno de sus parrafos el decreto publicado.
En el documento se detalla que se declara este jubilo no laborable como un merecido homenaje y reconocimiento a los trabajadores de la administración pública, en función de lo dispuesto en la cláusula N° 42 de la convención colectiva de trabajo del Sindicato Único de Empleados Públicos de los Poderes Legislativo y Ejecutivo del Estado Sucre (Suepples).
Cumaná / Corresponsales