Gladiadores y Marinos de Anzoátegui obtuvieron la victoria en sus respectivos partidos de este martes por la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).
La Armadura venció a Piratas de La Guaira en tierras litoralenses 94-86, mientras que el Acorazado Oriental doblegó en Anaco a Cangrejeros de Monagas 97-92.
Los dirigidos por James Maye dominaron el encuentro de principio a fin, guiados por el alero estadounidense Jordan Adams, quien registró 31 puntos, siete rebotes y tres asistencias.
Con el lauro conseguido en el Domo José María Vargas de La Guaira, Gladiadores ahora tiene récord de 17-2 y comanda la Conferencia Oriental de la SPB con 36 puntos.
Marinos cosechó ante Cangrejeros su quinto triunfo en la temporada 2023 del baloncesto profesional venezolano y el primero para Nelson "Kako" Solórzano en su estreno al frente del banquillo naval.
El quinteto anzoatiguense fue dominado en los primeros dos cuartos del choque y se fue al descanso abajo en el marcador. Sin embargo, pudieron reaccionar en la segunda mitad y materializaron el éxito en el gimnasio Las Colinas de Anaco.
Adris de León fue el más destacado con 28 cartones, siete habilitaciones y cuatro capturas.
Los navales exhiben foja de 5-13 con 23 unidades y ocupan la séptima posición de la Conferencia Oriental.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo