Gladiadores de Anzoátegui y Marinos de Oriente chocarán este jueves en el gimnasio Luis Ramos del eje Barcelona-Puerto La Cruz, en lo que será el arranque de la Súper Ronda de postemporada de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2024.
El desafío genera alta expectativa entre los aficionados del deporte de las alturas en la entidad anzoatiguense. Y es que estarán cara a cara La Armadura, actual campeón del circuito, y el Acorazado Oriental, que hasta la zafra 2023 representó a este estado, donde vivió años de gloria.
Ambos quintetos llegan al compromiso con realidades distintas. Los dirigidos por Ronald Guillén mantuvieron su ritmo arrollador y barrieron a Héroes de Falcón en la Fase Intergrupos para ser los primeros en inscribir su nombre en el todos contra todos.
Por el otro lado el conjunto naval fue a siete juegos en la llave frente a Pioneros del Ávila, lo que representa un mayor desgaste físico. Sin embargo, el hecho de remontar un cruce en el que estaban abajo 1-3 puede ser un envión anímico importante para arrancar con el pie derecho la instancia previa a la final.
Vale recordar que en la Súper Ronda están cinco equipos y se enfrentarán todos contra todos para definir los dos finalistas del torneo. Además de Gladiadores y Marinos, también clasificaron Trotamundos de Carabobo, Guaiqueríes de Margarita y Cocodrilos de Caracas.
La primera jornada tendrá el choque oriental y el duelo entre el elenco saurio frente al Expreso Azul en el Parque Naciones Unidas (PNU) de Caracas. Ambos están pautados para arrancar a las 7:00 pm.
En total serán 10 fechas, con ocho partidos para cada divisa y en todas las jornadas habrá un equipo de descanso. Según el calendario de la SPB, la fase semifinal debe terminar el 2 de septiembre, para días más tarde arrancar la final que definirá al campeón de esta temporada.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo