Gladiadores de Anzoátegui y Guaiqueríes de Margarita, finalistas de la temporada 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), buscarán este lunes el liderato de la Súper Ronda, lo que se traduce en arrancar la instancia decisiva como local.
La Armadura se medirá a Cocodrilos de Caracas en el gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas (PNU), en la capital del país. Por su parte La Tribu visita a Marinos de Oriente en el Rutaca Sport Arena de Maturín, estado Monagas.
Ambos quintetos están igualados en la tabla con 12 puntos, con balance de cinco victorias y dos derrotas. En caso de que los dos ganen o pierdan, el criterio de desempate a seguir es la serie directa, donde tienen ventaja los insulares tras vencer en par de oportunidades a los dirigidos por Ronald Guillén.
Esto quiere decir que Gladiadores necesita vencer a los saurios y que Guaiqueríes pierda ante el Acorazado Oriental para que la pelea por el título empiece en el gimnasio Luis Ramos del eje Barcelona-Puerto La Cruz. Además, los hipotéticos sexto y séptimo juego serían también en suelo anzoatiguense.
Vale recordar que el que termine en la cima de la clasificación también podrá elegir primero en el draft de refuerzos que se hará previo a la gran final, cuya fecha de inicio debe ser anunciada próximamente por la directiva de la SPB.
El salto entre dos de ambos compromisos pautados para este lunes 2 de septiembre será a las 7:00 pm.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo