Gladiadores de Anzoátegui sudó pero al final logró imponerse 78-75 sobre Llaneros de Guárico, en duelo de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) disputado este domingo en el Domo Olímpico de San Juan de los Morros.
La Armadura tiene entre ceja y ceja la revalidación del título de 2023 y en la actual campaña ya suma 13 victorias en 14 presentaciones para mantener su rumbo hacia la postemporada.
El enfrentamiento entre anzoatiguenses y guariqueños se caracterizó por lo parejo. El primer cuarto fue para los locales, aunque los dirigidos por Ronald Guillén reaccionaron de inmediato y se llevaron el segundo parcial por ocho puntos para irse al descanso ganando 42-38.
En un toma y dame el quinteto anfitrión logró igualar las acciones para el final del tercer período. Sin embargo, la visita hizo los ajustes para al final llevarse una sufrida victoria 78-75.
Michael Carrera destacó por Gladiadores con 24 contables y cuatro rebotes. Charles García se quedó a una captura del doble-doble (15 unidades y nueve tableros) pero igual estuvo entre los más sobresalientes.
El triunfo le permite a La Armadura consolidarse en la punta del Grupo 1 de la SPB con foja de 13-1, siendo además el mejor equipo de la SPB 2024.
La próxima parada de los anzotiguenses será el gimnasio Mauricio Johnson de Maracay, donde retarán el martes a Toros de Aragua.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo