Gladiadores de Anzoátegui irá este miércoles 11 de septiembre por un triunfo ante Guaiqueríes de Margarita, en el cuarto juego de la final de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2024, para poder concretar el ansiado bicampeonato.
La Armadura está a una victoria de conseguir la barrida, en una final en la que se ha mostrado muy superior ante el elenco aborigen, del cual se esperaba mayor resistencia de la mostrada en los primeros tres encuentros.
El duelo arranca a las 7:00 pm en el gimnasio Luis Ramos del eje Barcelona-Puerto La Cruz, donde se espera un "llenazo" por la posibilidad de que el quinteto anzoatiguense pueda celebrar un título en casa (el año pasado se coronaron en Barquisimeto, estado Lara).
En caso de que La Tribu se quede con el lauro este martes, Gladiadores tendrá una oportunidad más de consagrarse en su hogar, pues el quinto desafío de la final sería en "el coliseo".
No obstante, resta ver si el equipo dirigido por Yonaiker Ecker tiene capacidad de respuesta para estirar la serie, pues, salvo en el segundo choque, La Armadura ha sido notablemente superior en la final.
La tropa de Ronald Guillén tiene a su favor la profundidad y jerarquía del plantel, pues cuentan con varios jugadores que saben lo que es ser campeón en el baloncesto venezolano. Los insulares también tienen piezas de experiencia, pero están contra la pared y eso les puede jugar en contra.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo