Tras la derrota sufrida ayer, Gladiadores de Anzoátegui buscará este miércoles la división de honores ante Monagas, en duelo correspondiente al Torneo Apertura de la Liga Futve Futsal 1 2024.
La Armadura cedió 4-3 en el desafío llevado a cabo en el Rutaca Sport Arena de Maturín (antiguo gimnasio Gilberto Roque Morales), donde además empezaron ganando pero no pudieron aguantar el resultado positivo.
Los dirigidos por Leyster Cedeño necesitan sumar de a tres para descontar la diferencia con los que ocupan los puestos de clasificación (Marineros y el propio Monagas), que actualmente es de 10 puntos.
Los goles del conjunto anzoatiguense fueron obra de Gabri Reyna y Omar García por partida doble. En el compromiso, el jugador Esban Sánchez aplicó la "ley del ex" y le anotó un tanto a Gladiadores, equipo en el que militó hasta el Torneo Clausura 2023.
Michael Gelvez también marcó doblete y Edgar Peña sentenció el triunfo monaguense en el choque correspondiente a la jornada dos de la Liga Futve Futsal 1.
La tropa de "el elegante" Cedeño tiene la necesidad de sumar un resultado positivo en su segundo duelo en Maturín, pues de lo contrario terminarían la primera vuelta de la fase de grupos alejados de los lugares de clasificación.
Actualmente La Armadura se ubica en el tercer puesto del Grupo D con tres unidades en cinco partidos disputados. Marineros y Monagas lideran la zona con 13 puntos, aunque los "guerreros del Guarapiche" tienen un partido menos que los nautas.
El duelo de esta noche, a partir de las 7:00 pm en Maturín, sellará la primera vuelta de la competición, que tendrá dos clasificados por grupo a la siguiente ronda.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo