Gladiadores de Anzoátegui barrió a Gigantes de Guayana en la serie de dos partidos que jugaron el fin de semana y lidera la Conferencia Oriental de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).
Los dirigidos por James Maye venían de caer ante Cangrejeros de Monagas en Maturín a mitad de semana y necesitaban conseguir resultados positivos para mantenerse en lo más alto de su zona, donde son escoltados por Cocodrilos de Caracas.
El pasado sábado la Armadura se impuso 89-64 sobre los guayaneses con una actuación estelar de Anthony Pérez, quien anotó 22 puntos con cinco rebotes y un par de bloqueos. El domingo la pizarra final quedó 91-79 y el más destacado fue David Nickelberry con 23 unidades, cuatro capturas, además de tres recuperaciones.
Ambos duelos se efectuaron en el gimnasio Luis Ramos del eje Barcelona-Puerto La Cruz, donde el quinteto anzoatiguense ahora tiene récord de cinco triunfos y un revés. El balance general es de 11 victorias y dos tropiezos, lo que se traduce en 24 puntos cuando ya se cumplió la mitad del calendario.
El próximo encuentro de Gladiadores será ante Marinos de Anzoátegui el martes. Se espera que el desafío se lleve a cabo en el gimnasio Las Colinas de Anaco.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo