Venezuela puede llenarse de júbilo una vez más gracias a Robeilys Peinado y su destreza en el salto con pértiga de la final de la Liga Diamante 2019.
La garrochista consiguió sobrepasar el listón de los 4.70 metros (m) para unirse a Yulimar Rojas como la segunda clasificada a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Para Peinado y todo el país se cumple el sueño de participar en la máxima competencia del calendario olímpico, luego de no poder asistir a Río 2016 por una lesión en una de sus manos que la obligó a quedar fuera.
Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), fue el primero en dar a conocer los detalles de este segundo cupo logrado por el atletismo venezolano para la edición número 32 de los venideros juegos veraniegos.
“Robeilys Peinado es nuestra segunda clasificada al lograr marca mínima de la IAAF (Federación Internacional de Atletismo), además de estar ubicada de novena en el ránking. A la cita asistirán las mejores 32 del orbe, destacando que irán tres por país con esa marca”, expresó Álvarez al departamento de prensa del COV.
Requerimiento
Hay que resaltar que para que una atleta inscriba su nombre en el salto con garrocha de los Juegos Olímpicos debe realizar la marca mínima de los 4.70 m, o en su defecto estar entre las 32 mejores ubicadas de la clasificación universal.
Peinado cumplió ambos requisitos, pues además del buen salto logrado, también está posicionada en el lugar número 9 de esta prestigiosa lista con 1.303 puntos sumados.
Caracas / Prensa COV