Gaiteros del Zulia tomó venganza ante Gladiadores de Anzoátegui en el segundo choque de esta serie del Súper Ocho de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2025. Los musicales de impusieron el lunes con pizarra de 74-58 en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo.
El quinteto furrero desplegó una defensa intensa y la combinó con una gran actuación del importado Nazhiah Carter (22 puntos y cuatro rebotes) para igualar la serie a un triunfo por bando. Luis "Tapipa" Duarte también sobresalió con 10 unidades, seis capturas, cuatro asistencias y cuatro robos de balón.
Por La Armadura solo Osbel Caraballo tuvo doble dígito en puntos con 12. Ahora la llave ahora se muda al gimnasio Luis Ramos del eje Barcelona-Puerto La Cruz, donde ya es seguro que se disputarán tres encuentros a partir del jueves 22 de mayo.
Luego de un primer compromiso en el que titubearon y cayeron, Gaiteros retomó el ritmo de juego que lo llevó a terminar la ronda regular como el mejor equipo de la Liga, con balance de 19-3.
Con una defensa asfixiante ahogaron a Gladiadores, sobre todo en el segundo cuarto, período en el que no les dieron tregua y sacaron ventaja de 20 puntos. Incluso en ese período lograron un parcial de 21-0 para sacar una amplia diferencia que los llevó al triunfo sin inconvenientes.
En el tercer cuarto la visita logró frenar la tórrida ofensiva zuliana y dejarlos en apenas siete unidades. Sin embargo, el ataque no fue lo suficientemente arrollador como para pensar en una remontada.
Mucho tuvo que ver en ese recorte de diferencia que el director técnico de La Armadura, Ronald Guillén, apostó a la intensidad de jugadores del banquillo como Carlos Fulda, Osbel Caraballo, Jesús López, Miguel Lunar y Brian Guidi. Ellos junto a Nick Banyard trabajaron prácticamente los últimos 12 minutos del encuentro y lograron poner las cosas por nueve unidades, que fue lo más cerca que estuvieron en la segunda mitad del careo.
Zulianos y anzoatiguenses se verán las caras nuevamente el próximo jueves 22 de mayo, pero ahora en el gimnasio Luis Ramos del eje Barcelona-Puerto La Cruz.
La misión de Gladiadores será barrer y evitar el regreso a Maracaibo, aunque los furreros no la pondrán fácil y buscarán como mínimo un triunfo que garantice el regreso de la serie a su feudo.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo