El infielder venezolano Gabriel Arias fue determinante en la victoria de Guardianes de Cleveland 7-6 sobre los Mets de Nueva York, en compromiso interligas correspondiente a la jornada del lunes en el béisbol de Grandes Ligas (MLB).
Arias despachó un cuadrangular de tres carreras e impulsó una cuarta rayita con un elevado de sacrificio en la décima entrada, que a la postre sirvió para marcar diferencias en un duelo que se mantuvo apretado de principio a fin.
El vuelacercas del aragueño ante el lanzador Sean Manaea fue un soberbio batazo de 440 pies, hacia el jardín central del Citi Field, casa de los metropolitanos. Con ese bambinazo llegó a ocho en esta campaña, mientras que ahora suma 38 fletadas.
Además el elevado de sacrificio hacia la pradera derecha permitió que Cleveland anotara una segunda carrera en el décimo episodio y así colocar las cosas 7-5 parcialmente. Pese a que los neoyorquinos descontaron en la baja de ese capítulo, se quedaron cortos y registraron su derrota número 50 de la zafra.
Arias fue el jugador más destacado del desafío, que fue el primero de una serie de tres. Se fue de 4-1 con una anotada y los cuatro remolques.
El abridor Jesús Luzardo arribó a 10 juegos ganados en una temporada por segunda vez en su carrera de siete años en Las Mayores. El venezolano de Filis de Filadelfia se apuntó el triunfo en el lauro de los cuáqueros 13-3 sobre Orioles de Baltimore.
Luzardo trabajó seis entradas en las que permitió las tres rayitas de los oropéndolas, pero el respaldo ofensivo de su equipo le permitió alcanzar la cifra redonda nuevamente (su primera vez fue en 2023 con Marlins de Miami).
Ahora el zurdo tiene marca de 10-5, por lo que, de mantenerse sano, tiene la oportunidad de implantar un nuevo récord a nivel personal.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo