La fundación Casa Andrés Eloy de Cumaná, estado Sucre, se encuentra recaudando fondos para poder reparar y preservar el mobiliario del lugar que fue vivienda del poeta sucrense.
El paso del tiempo ha causado estragos en la infraestructura del inmueble, así como también la delincuencia, ya que el espacio ha sido víctima de numerosos hurtos de objetos que son patrimonio cultural.
La presidenta de la casa, Gaudalupe Berrizbeita, declaró que la misión para el próximo año es recuperar por completo este recinto histórico.
“La misión para 2025 es rehabilitar los espacios de este lugar histórico que alberga el legado del insigne poeta y abogado cumanés”, precisó Berrizbeita.
Entre las cosas que esperan poder recuperar se encuentran los muebles, la madera de la casa y la cama, esta última es una creación emblemática que fue utilizada hace décadas en Europa.
Los directivos del recinto tienen previsto llevar a cabo, el próximo año, una cena benéfica, en donde estarán participando diferentes marcas de Cumaná.
En este sentido, todos los fondos recolectados en esa actividad serán destinados a realizar las reparaciones que se tienen previstas.
Cumaná / LC – Corresponsalía