Protección Civil (PC) del municipio Bermúdez organizó un curso-taller dirigido a su personal, con el fin de formarlos en los conceptos básicos para la atención de la comunidad en caso de eventos catastróficos.
La actividad se llevó a cabo en la sala de sesiones de la cámara municipal de Bermúdez, con la presencia de efectivos de PC en el municipio, a quienes iba dirigida la disertación.
César Osuna, director de PC Bermúdez, explicó que se trata de dar a los efectivos del organismo las herramientas que les permitan organizarse para atender a la ciudadanía en caso de eventos adversos.
Carlos Velásquez, coordinador de PC estadal en Bermúdez, fue el encargado de facilitar los dos módulos del curso-taller, que reúne la evaluación de riesgo y análisis de necesidades (Eran), previo a una situación y evaluación de riesgo y análisis de daños (Edan), que se ejecuta después de un evento, para cuantificar daños, estadísticas y atención oportuna en áreas como alimentos no perecederos, rehabilitación de líneas vitales y enseres, que, según explicó, ayudan a hacer rápido el trabajo.
Velásquez señaló que se mantienen en constante formación para dar una respuesta oportuna a la población del municipio Bermúdez, de allí que se seguirán impartiendo materias que son de indispensable conocimiento para los efectivos de PC.
Carúpano / Yumelys Díaz