La fuga de una bombona de presunto gas cloro causó zozobra entre habitantes de la calle Bolívar del sector La Picha, en el municipio Guanta, la madrugada de este lunes 12 de agosto.
Vecinos de la comunidad se percataron de la situación a eso de las 2:00 am y notificaron la situación a funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres (PC), quienes se presentaron en el sitio para brindar la atención necesaria.
Miguel Hurtado, director de PC Guanta, precisó que lo primero que hicieron al llegar al lugar fue determinar de dónde provenía el fuerte olor a cloro y luego, con el apoyo de los Bomberos del estado Anzoátegui, procedieron a desalojar a una señora que tenía dificultad para respirar, ya que el cilindro con la sustancia nociva para la salud reposaba en la vivienda donde reside.
Dijo que también evacuaron a las personas que habitan en las casas aledañas al sitio donde se reportó la fuga de la bombona.
"Cuando el personal entró se percató de que el fuerte olor venía de una de las salas. Hubo que esperar que llegaran los bomberos para realizar el procedimiento pertinente. Gracias a Dios todo fue controlado desde el principio y el cilindro, con el presunto gas cloro, fue retirado del sector con un carro especial", explicó el funcionario.
Para finalizar, el director de PC en la jurisdicción portuaria aseguró que a la comunidad también asistieron representantes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), así como de los Bomberos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para iniciar las averiguaciones en torno a este caso que no es común.
"Ya están entrevistando al señor que es dueño de la vivienda para empezar la investigación. Gracias a Dios no hubo heridos ni hechos que lamentar", acotó.
Guanta / Jesús Bermúdez