El fuerte aguacero registrado este martes 12 de julio, después de las 4:00 de la tarde, causó estragos en diferentes zonas del área metropolitana del estado Anzoátegui.
La lluvia, que estuvo acompañada de un fuerte viento, provocó, entre otras cosas, la caída de árboles y vallas publicitarias, así como daños en varias viviendas.
La avenida Intercomunal Jorge Rodríguez, principal arteria de la zona norte, fue uno de los lugares donde se reportaron afectaciones.
En las adyacencias de Ofinanía, cerca de la parada del Bus se Tránsito Rápido (BTR) se cayo un aviso vial grande.
A pocos metros de allí, en la entrada del Centro Comercial Plaza Mayor, en Lechería, el aguacero tumbó una valla publicitaria.
A lo largo de la avenida Intercomunal también se observaron algunos árboles caídos, al igual que en la avenida Municipal de Puerto La Cruz.
La lluvia, la cual cesó pasadas las 5:30 de la tarde, ocasionó daños en varias viviendas de la calle El Silencio del sector Bello Monte, en Puerto La Cruz.
En un recorrido hecho por el lugar se constató que en al menos cinco casas se levantó el techo de zinc. Aunado a eso, varios árboles se cayeron, pero no se reportaron heridos por el hecho.
En Residencias Paseo Colón, ubicada en el sector El Paraíso, también se cayó un árbol, mientras que en la marina Puerto Viejo el aguacero provocó daños en una parte del techo.
Cabe mencionar que desde que empezó la lluvia varios sectores de la zona norte de la entidad se quedaron sin servicio de energía eléctrica e incluso sin señal telefónica.
Hasta ahora la dirección estadal de Protección Civil (PC) y Administración de Desastres no ha ofrecido un reporte oficial sobre el aguacero registrado en horas de la tarde de este martes.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez