Una situación compleja se vivió durante la elección de la nueva junta directiva del Concejo Municipal de Tubores en el estado Nueva Esparta. La sesión se desarrolló esta mañana con el edil Jhonny Velásquez como director de debate, quien solicitó que las postulaciones se realizarán individualmente y no por plancha.
Esto generó disgusto entre sus homólogos, quienes querían hacerlo por plancha. Luego de un receso, para reunirse en privado, aceptaron que el proceso se diera de forma individual.
Finalmente, solo la munícipe adeca, Belkina Fernández, postuló a Exdilio Gil, pero nada más tuvo el apoyo de Gil y de la propia Fernández.
Los concejales Yuraima Rojas, Jhonny Velásquez y Fanny Albornoz, no aprobaron esta propuesta a pesar de que todos pertenecen a Acción Democrática. Los ediles Dignysbel Figueroa e Iván Montaño del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) tampoco la respaldaron.
Esta situación generó molestia en los presentes, quienes clamaban a Exdilio Gil, como presidente para el período 2025.
Al no llegar a un acuerdo, la sesión fue suspendida para mañana, miércoles 8 de enero, en horas de la mañana. Esta situación demuestra la fractura interna dentro de la tolda blanca en la región insular.
Nueva Esparta / Mario Guillén Montero