Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), manifestó que el conflicto desarrollado entre Rusia y Ucrania contribuye al deterioro económico de la mayoría de los países. Agregó que la inflación representa un peligro para todo el mundo.
Las consecuencias de la guerra interrumpieron el comercio de energía y cereales, por lo que amenaza con generar escasez de productos alimenticios en África y Medio Oriente.
Tras la dura recesión pándemica de 2020, las empresas han tenido una recuperación sopresiva. A pesar de ello, no siempre pueden cumplir con toda la demanda de clientes y elevan los precios. El proceso inflacionario representa "un revés para la recuperación".
“En un mundo donde la guerra en Europa genera hambre en África; donde una pandemia puede dar la vuelta al mundo en días y repercutir durante años; donde las emisiones en cualquier lugar significan un aumento del nivel del mar en casi todas partes, la amenaza a nuestra prosperidad colectiva de una ruptura en la cooperación global no puede ser exagerada”, expresó Georgieva.
Puerto La Cruz / Redacción web