
La Fiscalía 17 del Ministerio Público, con sede en Barcelona, estado Anzoátegui, imputó esta semana a nueve jóvenes, ex estudiantes del Colegio Cristiano Fedora Alemán de San José de Guanipa, por los delitos de amenazas, agavillamiento, violencia psicológica e inducción al suicidio, todos perpetrados cuando eran adolescentes en perjuicio de una compañera de estudios.
De acuerdo con la información aportada por fuentes judiciales, la joven quedó afectada psicológicamente y atentó contra su vida en su momento, motivo por el cual se abrió el proceso judicial por la denuncia de la madre de la joven.
La denunciante, quien es abogada y a su vez, víctima indirecta, denunció reiteradas veces ante la directora y la defensora escolar del Colegio los graves delitos de los cuales estaba siendo objeto su hija.
Ambas hicieron caso omiso de las denuncias, por lo cual están enfrentando un juicio oral, en el Tribunal Primero de Juicio de la circunscripción del estado Anzoátegui, por los delitos de omisión de denuncia y violencia institucional, establecidos en la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
En el caso, fue recusado el fiscal Luis España por retardo procesal y pese a que transcurrieron tres años, el caso sienta un precedente para erradicar el acoso escolar en Venezuela.
Guanipa / Redacción web


