La exfiscal destituida por el gobierno de Nicolás Maduro, Luisa Ortega Díaz, consignó una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) sobre la muerte del concejal del municipio Libertador, Fernando Albán, y el testimonio del magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Christian Zerpa.
Según indicó Díaz en un video publicado en su cuenta de Twitter, también fueron entregados los testimonios de los policías de Chacao. “Ellos explicaron sobre sus detenciones ilegales y las torturas a las que fueron sometidos”.
“Estamos trabajando para que le CPI actúe contra Nicolás Maduro y su camarilla. La comunidad internacional entiende que él no es presidente de Venezuela, por lo que puede ser investigado, juzgado y capturado sin impedimentos. No descansaré hasta lograrlo”, expresó.
#VIDEO Estoy en La Haya consignando ante la @IntlCrimCourt la denuncia por el asesinato de Fernando Albán y el testimonio del magistrado Christian Zerpa que demuestra que no hay justicia en el país. Maduro pronto pagará por sus crímenes. Vamos bien #Venezuela! pic.twitter.com/kSAX9Ny8Av
— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) January 16, 2019
Washington / AP