Representantes de las organizaciones sindicales que agrupa la Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fetranzoátegui) acordaron, durante una reunión ampliada que se desarrolló este martes en la Casa Sindical de Barcelona, salir a la calle a protestar ante la espera del pago del bono recreacional a los jubilados.
La actividad fue pautada para el 1ro de diciembre, a las 9:00 am, teniendo como punto de encuentro la plaza Bombón y posteriormente se desplazará hacia la entrada de la gobernación, en la avenida 5 de Julio de esa ciudad.
“Vamos a protestar en rechazo a la actitud del gobernador del estado, Luis Marcano, ante esta deuda. En conjunto estamos estudiando que se realice durante todo diciembre, porque es injusto que el gobernador esté anunciando fiestas y no haya cancelado las deudas a los trabajadores. Esta es una de las gobernaciones que más recursos le entran por los peajes”, expresó el secretario general de Fetranzoátegui, José Hurtado.
Presión
El presidente de esa organización obrera, Tito Barrero, mencionó que ante el actual descontento también se estudia la posibilidad de convocar a una huelga de hambre, como medida de presión.
“Hemos hablado con jubilados de varias partes de la entidad y su opinión es que se están muriendo de hambre en sus casas, entonces para morir de hambre en sus casas prefieren morir de hambre en la calle. No vamos a desmayar, no vamos a entregarle el derecho de los trabajadores porque son consagrados, están en la Constitución”, resaltó.
Por otro lado, Barrero recordó que el pago de los trabajadores tiene que ser indexado para mejorar el poder adquisitivo.
Barcelona / Elisa Gómez