El presidente de la Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fetranzoátegui), Tito Barrero, le hace un llamado al gobernador Luis Marcano para que entregue un bono navideño especial a todos los trabajadores activos y jubilados, de $200 como mínimo, para paliar el pésimo ingreso que perciben.
"La gobernación recibe ingresos extraordinarios por diferentes medios, como el peaje, y puede hacer este pago, porque los trabajadores se merecen disfrutar de una buena Navidad, con calidad de vida", expresó.
Se conoció que un pago similar esperan los empleados de las diferentes alcaldías, especialmente los de la zona metropolitana.
Recordó que con la subida de la tasa oficial del dólar, el valor del salario de Bs 130 mensual se ha devaluado más, ubicándose actualmente en el equivalente a $3,30 al mes.
"El Banco Mundial mide la pobreza crítica y señala que ésta existe cuando un trabajador gana menos de $2,15 diario. Es decir, los venezolanos viven en pobreza extrema", manifestó.
Por otro lado, Barrero hizo un llamado para que los $130 que hace la suma del bono de alimentación y el bono de guerra sean tomados en cuenta para la cancelación de los aguinaldos.
Barcelona / Elisa Gómez