Festival de Huellas y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) se unen para concientizar a los conductores a través de las campañas "Yo freno por los animales, déjalos cruzar", "Usa el casco" y "Usa el cinturón" para evitar los accidentes que coloquen en riesgo, tanto la vida humana como animal.
"Yo freno por los animales, déjalos cruzar, es una actividad que promueve el Festival de Huellas debido al alto índice de animalitos atropellados, muchos están lisiados y en el peor de los casos los dejan muertos a mitad de la calle. Como también pertenezco a la Asociación de Mujer Motera Anzoátegui, empezamos en alianza con el INTT con las campañas para impulsarlas a nivel nacional", expresó Obdalys Salazar, responsable de la organización protectora de animales.
Según Salazar, en su caso, no solo buscan proteger a los animales en situación de calle como perros y gatos; sino también a aquellos silvestres que suelen perder la vida en las zonas rurales.
Este miércoles, el equipo, acompañado también de otras fundaciones de protección animal como Proyecto Natura y entes como Policía del municipio Bolívar y el Instituto Nacional de Parques (Inparques), estuvo desplegado en la avenida Intercomunal, a la altura de la pasarela de Boyacá, en Barcelona. El objetivo de este tipo de actividades es visitar cada 15 días algún municipio del estado Anzoátegui para llevar los mensajes de prevención.
Barcelona / Elisa Gómez