Manuel Ferreira, alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja del estado Anzoátegui, informó el lunes en su cuenta de Twitter (@manuelferreiraG) que durante el fin de semana fallecieron ocho personas con síntomas asociados al COVID-19 en Lechería.
Todos los decesos se registraron en la Clínica Municipal de la jurisdicción morreña que, de acuerdo con el jefe local, ya no tiene capacidad para atender a pacientes de coronavirus en condición de gravedad.
"¡Cuidémonos mucho más, vecinos! Sólo este fin de semana se registraron: 8 muertes por síntomas relacionados al #Covid19 en #Lechería, y el consumo de +40 bombonas de oxígeno en nuestra Clínica Municipal. Hasta ahora, todas las #UCI están al 100% de ocupación en la ciudad", escribió el mandatario en la mencionada red social.
El llamado
Ferreira instó a la población a mantenerse en sus hogares y a aplicar respetar las medidas de bioseguridad (como el distanciamiento social, el uso de tapabocas y la utilización de gel antibacterial) para evitar contagios de una enfermedad que hasta el domingo afectó a 156.655 venezolanos y causó la muerte de 1.565 de ellos, según cifras oficiales del gobierno de Nicolás Maduro.
"Cuando empezamos a cambiar números de contagiados de #Covid19 por nombres y apellidos de personas cercanas a nosotros, nuestra percepción ante la pandemia cambia automáticamente. Seamos responsables y cuidadosos ante esta nueva ola de contagios".
Lechería / Joseph Ñambre