A juicio del dirigente nacional de Fuerza Vecinal, Manuel Ferreira, las elecciones primarias de la oposición son "un ejercicio estéril", debido a que varios de los candidatos que tienen mayores posibilidades de ganar están inhabilitados.
El dirigente político recordó que el objetivo de este proceso comicial es elegir un candidato único que se enfrente al abanderado del oficialismo en las presidenciales de 2024. Sin embargo, esto no se estaría logrando en las condiciones actuales.
"Si se sigue planteando de la misma forma, las primarias no nos van a dejar soluciones a ningún conflicto y esto solo le beneficia al gobierno de Nicolás Maduro", expresó.
Ferreira agregó que se han dado plazos importantes para que los dirigentes en cuestión puedan lograr su habilitación política. Señaló que esto no se ha logrado, aunque destacó que aún hay tiempo.
"Todos los que participan en las primarias deberían evaluarse y ver si están sumando o no a la posibilidad de un cambio. Por el momento vamos a un gran esfuerzo económico y político, que implica movilizar y llamar a la gente a votar por un candidato que quizás no pueda ir a las presidenciales".
El vocero insistió en el llamado a los inhabilitados, que en este caso son María Corina Machado, de Vente Venezuela; Henrique Capriles, de Primero Justicia y Freddy Superlano de Voluntad Popular; a que se hagan a un lado si no pueden revertir su situación política.
"Mi mayor preocupación es que el nivel de esperanza que se siembra en el venezolano es directamente proporcional nivel de desilusión que puede surgir luego", finalizó.
Lechería/ Javier A. Guaipo