El campeón defensor Roger Federer derrotó el viernes 7-6 (2), 7-5 al australiano Matthew Ebden para colarse a las semifinales del Abierto de Halle que se juega en canchas de césped.
Federer fue exigido por Ebden, que rescató cinco de los ocho break points que enfrentó y ganaba 5-3 en el segundo set.
El suizo, que sobrevivió a dos match points ante el francés Benoit Paire en la segunda rondas un día antes, logró recuperarse para tomar una ventaja de 6-5 para luego romper el servicio de Ebden y apuntarse su primer match point y dejar todo listo para un enfrentamiento con el estadounidense Denis Kudla.
Kudla había superado antes al japonés Yuichi Sugita 6-2, 7-5 para ganarse el pase a las semis.
Federer, que el domingo ganó en Stuttgart su 18vo título en canchas de césped, se encuentra a solo tres triunfos de igualar la marca de todos los tiempos impuesta por Jimmy Connors con 174 victorias en césped.
Federer amplió su racha ganadora en césped a 19 juegos, incluyendo sus títulos en Stuttgart la semana pasada y en Halle y Wimbledon en 2017.
La estrella suiza de 36 años no participó en la campaña en arcilla por segunda temporada consecutiva y ahora trata de ampliar un record tras un 10mo título en Halle.
//AP