Una selección de 50 emprendedores que se capacitaron a través del programa de Fe y Alegría en Cumaná, en el estado Sucre, presentaron sus productos en una feria que realizaron en la parroquia Santa Inés.
Braulio Bermúdez, coordinador del Centro de Capacitación Santa Inés, explicó que se trata de la primera feria, la cual denominaron “Aprendemos y emprendemos”, como parte de un espacio para mostrar la formación, tanto de los participantes de la institución en Brasil como los que se instruyeron en la sede de la avenida Perimetral.
“Se trata de un espacio para que los jóvenes puedan dar a conocer a la colectividad cumanesa el producto que desarrollaron en el trimestre”.
Resaltó que capacitación es un programa de Fe y Alegría centrado en formar a jóvenes y adultos, desde los 15 años, y enfocados en oficios.
Los participantes mostraron sus productos de panadería, corte y confección, peluquería y sistemas de uñas, entre otros.
Adelantó que la próxima semana arrancan con los cursos de asistentes de farmacia, peluquería, reparación de electrodomésticos, reparación de computadoras, un taller de confección de ropa y estética.
Para inscribirse en los cursos hay que ser mayor de 15 años, llevar una copia de la cédula y hacer una encuesta socioeconómica.
Sucre / Yumelys Díaz