La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) informó este miércoles sobre el desmantelamiento de una banda criminal que se dedicaba al tráfico de personas entre Venezuela y Trinidad y Tobago.
La organización criminal operaba de manera precisa desde Cumaná y Güiria en Valdez. Captaban a niñas y adolescentes en la capital sucrense, que luego eran trasladadas hacia la población pariana y de allí, a la nación caribeña donde las forzaban a prostituirse.
La información que publicaron en la red social Instagram señala que los efectivos, adscritos al Comando de Zona 53 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del estado Sucre, desmantelaron el Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO), “la machi”, que estaba integrado por María Fernanda Mundaray, Javier Enrique Castillo, Josué López Martínez y Jilmar Martínez Ágreda, quienes quedaron a la orden del Ministerio Publico (MP).
Información preliminar detalló que la banda se dedicaba a la trata de personas con inducción a la prostitución de niñas y adolescentes. El procedimiento de captura se llevó a cabo en el sector Santa Eduviges de la ciudad de Cumaná.
Paria/ Yumelys Díaz