Tras el operativo realizado el pasado viernes en el Centro Penitenciario de Oriente (CPO), ubicado en el sector "La Pica" de Maturín, no todos los reclusos fueron trasladados a otros penales, según reportaron allegados al caso.
De acuerdo con información difundida por familiares de los privados de libertad, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato, en la prisión quedaron los internos del área de "La Máxima" y "La Carpa".
Señalaron que los denominados "presos políticos", juzgados por delitos de índole política, también fueron dejados en las instalaciones de "La Pica".
Hasta el momento, más allá de las cifras de los trasladados, los organismos oficiales no han ofrecido detalles sobre las identidades de los reclusos ni los criterios usados para su movilización.
Allegados señalan que aún hay mucha incertidumbre respecto al operativo realizado en la principal prisión de Monagas.
A pesar de que hay familias que aún no han dado con el paradero de sus parientes, muchas otras si se pudieron comunicar.
Entre los recintos a los que fueron llevados los internos están "La Mínima", en Tocuyito, "Centro de Formación Hombres Nuevos", en Carúpano, "Vista Hermosa", en Ciudad Bolívar, y "Centro Penitenciario Agroproductivo", de Barcelona.
Maturín / Oriana García Rivas