Familiares de siete jóvenes detenidos entre el 29 de julio y 3 de agosto, en el municipio Simón Rodríguez, al sur de Anzoátegui, en medio de las protestas postelectorales del 28 de julio exigen su liberación.
A través de las redes sociales y mensajería instantánea, los parientes de Deiber Antonio Flores, Edgardo Alfonso Medina, Luis Miguel Ramos, Simón Ortuñez, Mario José Maita y Laider José Rondón, todos detenidos el 29 de julio, tras señalados de participar en actos vandálicos contra la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en El Tigre, reclaman su inmediata puesta en libertad.
También los parientes de Eleangel Navas, de 25 años de edad, comunnity manager de un diario digital local, exigen su liberación. Este comunicador social fue detenido el 3 de agosto e imputado por los cargos de terrorismo e incitación al odio.
Junto con este grupo también fue arrestado el joven Freidel Guzmán, quien vendía chucherías y vivía en las calles. Aunque este muchacho no tiene familia, comerciantes y residentes de El Tigre, quienes lo conocen, también piden que lo liberen, pues aseguran que tiene una condición especial.
La familia de Deiber Flores, de 20 años, a través de escritos en cuentas de redes sociales, recordó que era cursante de la carrera de Ingeniería Mecánica en la Universidad José Antonio Anzoátegui (Uptjaa).
Afirman que él venía de regreso de comprar unos panes a su abuela, cuando la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lo detuvo y se lo llevó a bordo de una moto.
"Lo imputaron por terrorismo, incitación al odio y tres cargos más. Mi hijo no es ningún delincuente, es un muchacho respetuoso con valores, humilde y con un corazón noble", dice la publicación.
También detalla que lo tenía recluido en el Centro Penitenciario Agroproductivo (Puente Ayala) de Barcelona y luego lo trasladaron para la cárcel de Yare II; posteriormente, el 5 de diciembre, fue llevado para Tocorón, donde actualmente permanece recluido.
El Tigre / Marinelid Marcano