sábado
, 04 de mayo de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Familiares de joven desaparecida protestaron para exigir la apertura de investigaciones

abril 15, 2022
Allegados de la joven desaparecida exigen que el Ministerio Público ordene que se abra una averiguación / Foto: Arturo Ramírez

La mañana de este viernes 15 de abril, familiares y allegados de Crisbelis de Jesús Sarmiento Aguilera, de 22 años, y quien lleva seis días desparecida, protestaron para exigir a las autoridades la apertura de investigaciones.

La actividad inició con una caminata desde Puente Miranda, en el sector Tierra Adentro, hasta la sede del Ministerio Público ubicada en la avenida Municipal de Puerto La Cruz.

Según María José Marchán, prima de la muchacha, ésta salió el pasado sábado 9 de abril para Mojitos Beach, en Lechería, acompañada de Jesús Alejandro Alcalá Romero. El domingo sé comunicó a través de mensaje de texto y avisó que iba de regreso a casa, pero jamás llegó.

Los parientes de Crisbelis de Jesús presumían que el individuo tenía algo que ver en la misteriosa desaparición y colocaron la denuncia en la delegación porteña del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), pero no les dieron mayor atención.

Marchán agregó que la respuesta negativa obligó a los padres de Sarmiento Aguilera a buscar al sujeto por su propia cuenta y dieron con él en un caserío de la zona rural del municipio Sotillo, donde al parecer reside la abuela.

"Al ser abordado, reconoció que se llevó a mi prima para allá y abusó de ella. Pero no dijo nada sobre su ubicación", explicó.

Los progenitores de la veinteañera llevaron a Alcalá Romero al Cicpc, pero una vez más desestimaron la acusación y lo dejaron en libertad alegando que no hay argumentos suficientes para retenerlo.

"Lo que pasa es que su mamá y su padrastro tienen influencias ahí dentro. Por eso lo dejaron libre y no se han movido a investigar nada. De hecho, él tiene antecedentes. Estuvo preso por violar a una joven con discapacidad y ni siquiera por eso hacen algo".

Esto llevó a los familiares y allegados de Crisbelis a protestar también en las afueras de la delegación porteña de la policía científica.

"Exigimos que los cuerpos de seguridad se aboquen. El caso fue remitido al Cicpc de Barcelona pero lo más relevante que han hecho por el momento es recorrer los hospitales de la zona. Ni siquiera el número telefónico de ella lo han querido rastrear".

La última vez que sus familiares vieron a Sarmiento Aguilera, vestía una camisa negra, pantalón tipo jean y zapatos blancos.

Barcelona / Javier A. Guaipo

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 ET 

 LAS MÁS VISTAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram