Desde hace una semana, vecinos de sectores ubicados en la zona norte del municipio Guanipa, al sur del estado Anzoátegui, no reciben agua por las tuberías.
Los residentes aseguraron que la falla comenzó desde el fin de semana pasado, por lo que han tenido que usar las reservas que tenían en tanques y tambores para poder subsanar el problema.
Rafael Alfonzo, residente de la urbanización Nube de Agua, dijo que ya son varios días padeciendo por la falta de agua. "Llega un poquito de noche, pero solo a las tomas que están en el patio", dijo.
Esa denuncia fue ratificada por Luisana Pérez, residente de la urbanización Los Naranjos del sector Vista Al Sol.
"He tenido que estar despierta hasta la 1:00 de la madrugada para llenar unos tambores y así líquido, por lo menos, para los baños y fregar, porque lo del tanque es para aseo y cocinar", acotó.
Al parecer, un problema en la bomba del pozo de El Palomar ocasionó la falla en el servicio, por lo que las comunidades esperaban que esta misma semana fuese solventada la avería.
La situación afectó a parte de los sectores Vista A Sol y Las Américas, donde se ubican al menos siete urbanizaciones, así como las comunidades de Nube de Agua y Nazareno.
Una fuente ligada a la alcaldía de Guanipa destacó que se han realizado reparaciones en todos los pozos del municipio y cambios de equipos, pero los constantes cortes eléctricos y los bajones de luz han provocado la quema de muchas bombas.
Guanipa / Marinelid Marcano