
Los productores del municipio Zamora rechazan el aumento del gasoil, por sus negativas incidencias en el aumento de los costos en la cadena de comercialización que incide en el traslado y colocación del producto en el mercado.
Así lo manifestó Dimas Ollarves, productor agropecuario de Corozalito, municipio Zamora en el estado Falcón, quien sostuvo que estas acciones son altamente perjudiciales e incoherentes, con la situación actual que viven y confrontan los trabajadores del campo.
La falta de asistencia técnica y crediticia, así como el mal estado de las vías rurales, configuran un cuadro desalentador para quiénes con esfuerzo y dedicación diaria promueven la producción de lácteos y productos agrícolas. No es fácil en este tiempo, cumplir con el protocolo que implica el proceso productivo en el campo. La razón, estamos desasistidos, apuntó Ollarves.
No se trata de evitar el ingreso de más recursos para el erario público, esto no sería cuestionable, si estos ingresos se traducen en bienestar para los productores del campo. Sin embargo, y en este caso, se aplica la ley del embudo, donde todo es para el Estado, mientras que esos ingresos no se reflejan en bienestar para los productores, precisó Ollarves.
Falcón / La Mañana


