Extrabajadores del extinto Instituto Nacional de Puertos (INP), en Cumaná, estado Sucre, salieron a la calle a protestar para pedir que se les cancelen beneficios que quedaron pendientes cuando el ente cerró sus puertas.
Mercedes Castro, vocera del grupo, explicó que la situación es de vieja data y que a pesar de que les pagaron las prestaciones, aún hay otros pasivos, por lo cual la Vicepresidencia les ofreció un pago único de 1.400 dólares (unos $200 mensuales).
Precisó que este dinero ya fue otorgado a otras instituciones, pero los del INP no recibieron lo que estaban reclamando a las autoridades. “Lo que pedimos es que seamos tomados en cuenta”, dijo.
Por su parte, Carlos Martínez, otro afectado, manifestó que fueron “mal liquidados” y, tras hacer una revisión de personal, quedó en evidencia que no se hicieron los pagos lógicos. “Se hicieron pagos minoritarios, uno por aquí y otro por allá”.
Resaltó que la Vicepresidencia decidió hacer un pago único en siete meses, pero a su juicio, esto no repara el daño que sufrieron los trabajadores portuarios.
Pese a eso, siguen a la espera de que se honre el compromiso, luego de los preacuerdos que aceptaron las autoridades.
Sucre/ Yumelys Díaz