Las ventas de flores se multiplicaron este viernes en el centro de Carúpano, en el estado Sucre, en la víspera del Día de los Fieles Difuntos.
Vendedores habituales y de ocasión plenaron las esquinas urbanas de la capital del municipio Bermúdez con puestos de venta con variedades del producto.
En la calle Juncal, Isveris Higuerey, reportó buenas ventas este viernes, que en días anteriores estuvieron flojas por la situación general. Sobre los precios, señaló que son bastante accesibles al bolsillo de los compradores.
“Tenemos la pompona a 230 bolívares, la rosa a 100 bolívares, los girasoles a Bs 100 y las margaritas a Bs 230”.
En otro puesto, a una cuadra en la misma calle Juncal, la vendedora Sol Macuarán reportó buenas ventas este viernes. “Hay mucho ajetreo, todo el mundo quiere honrar a sus muertos mañana”, dijo.
Resaltó que los precios están accesibles a los bolsillos: calas grandes Bs 180, claveles a Bs 200, todos los precios están expresados en moneda nacional, y aceptan pago en efectivo y a través de pago móvil.
En la plaza Colón se instalaron unos cuatro puntos de ventas, en el primero, en la calle Mariño, Yalitza Zavaleta señaló que las ventas han levantado a pesar de la situación económica.
En cuanto a precios señaló que especies como la cala rosada la venden a Bs 100 y a 150, cala roja a 150 y 200 y los mazos de margaritas, crisantemos, pompona y girasoles, los venden a Bs 100.
Algunas flores las traen en cavas desde Caracas y otras especies autóctonas vienen de zonas rurales de Bermúdez como El Charcal.
La vendedora ocasional María Velásquez, de El Charcal, señaló que en su caso salió a vender para rebuscarse un ingreso, porque los sueldos están verdaderamente deprimidos.
La compradora Xiomara González, compraba flores y expresó que los precios fluctúan. “Hay algunas que cuestan un poquito menos, otras un poquito más, pero ahí vamos”.
Otra consumidora, Jasmina Molina señaló que los precios le parecieron económicos, aunque la semana pasada compró en Bs 50 menos la variedad que llevaba.
Bermúdez / Yumelys Díaz