Un exmánager de Stan Lee fue acusado en California de cinco cargos por abuso de ancianos que involucran al creativo de Marvel Comics.
Una solicitud de orden de restricción presentada el año pasado por la hija de Lee afirma que Keya Morgan manipulaba a Lee, quien sufría de problemas mentales, y no le permitía ver a sus familiares y amigos, además de que trató de tomar control de su dinero y negocios.
Los cargos por delitos graves, presentados el viernes por los fiscales del condado de Los Angeles contra Morgan de 43 años, incluyen robo, malversación de fondos, falsificación o fraude conta un anciano y retención de un anciano contra su voluntad. También se presentó un cargo por el delito menor de abuso contra un mayor.
Los cargos datan de junio, cuando Morgan trabajaba estrechamente con Lee, quien falleció en noviembre a los 95 años.
Se emitió una orden para el arresto de Morgan. Su abogado Alex Kessel dijo que Morgan es inocente.
"Nunca ha abusado o se ha aprovechado del señor Lee de ninguna manera”, dijo Kessel vía correo electrónico. "Esperamos que sea completamente exonerado de todos los cargos”.
En junio los abogados de Lee y su hija Joan C. Lee recibieron una orden de restricción contra Morgan que le impidió tener contacto con Lee y reveló que la policía investigaba a Morgan por abuso contra una persona de la tercera edad.
Lee, cocreador de personajes como Spider-Man, Iron Man y Hulk, fue el rostro de Marvel Comics por décadas. Sus cameos en el cine siguen emergiendo incluso después de su muerte en cintas como "Avengers: Endgame" y son muy apreciados en el universo cinematográfico de Marvel.
Los Ángeles / AP