Luego de que se cumplieran 30 días de la detención del director del Comando Con Venezuela en Anaco, Julio Itriago, el coordinador de Activismo Político de Vente Venezuela en el municipio Sotillo, Raúl Reyes, exigió la libertad del dirigente opositor.
"Los factores políticos de la Gran Alianza Gana y el Comando de Campaña Con Venezuela del municipio Sotillo nos solidarizamos y pedimos la libertad del compañero Julio Itriago", manifestó.
Según afirmó Reyes, los familiares no han podido comunicarse ni han obtenido ningún tipo de información sobre Itriago desde que fue apresado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el pasado 30 de septiembre, mientras se encontraba en la avenida Zulia de Anaco.
Cabe mencionar que tres días después de su detención, se conoció que al dirigente le dictaron privativa de libertad, durante una audiencia de presentación llevada a cabo, a través de la Sala Telemática del Palacio de Justicia de El Tigre, ante un tribunal con competencia en materia de terrorismo de Caracas.
Trascendió, de manera extraoficial, que a Itriago le habrían imputados los delitos de terrorismo e incitación al odio.
Además de ser el director del Comando Con Venezuela en Anaco, Itriago es el encargado de la coordinación de Vente Venezuela en la zona centro del estado Anzoátegui.
Por otro lado, el representante de Vente, Raúl Reyes, recordó que el coordinador ejecutivo municipal del partido en Sotillo, Raúl Gómez, se encuentra en la clandestinidad, como medida de resguardo.
"Otros compañeros también están en la clandestinidad desde hace tres meses. Exigimos a las autoridades del Estado que cesen las persecuciones", finalizó.
Puerto La Cruz / Redacción Web