La noche del martes 7 de enero fue excarcelado Freidel Luis Guzmán Muñoz, de 22 años de edad, tras permanecer más de cinco meses detenido.
El joven fue señalado, junto con otros nueve, de vandalizar la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en El Tigre, en el contexto de las protestas surgidas tras las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, en las cuales el Consejo nacional Electoral dio como ganador a Nicolás maduro.
De manera extraoficial se conoció que la liberación de Guzmán se registró a las 9:30 pm, luego de fuera sometido a evaluaciones e investigación debido a que en un principio se dijo que tenía 15 años de edad.
Guzmán Muñoz tiene una condición y vendía chucherías en las adyacencias de la plaza Bolívar de El Tigre, por lo que era muy conocido en la zona comercial.
Desde el momento de su detención el 29 de julio, familiares, comerciantes y conocidos exigieron su libertad debido a la condición que presenta.
Sin embargo, fue este martes cuando quedó en libertad y se reencontró con familiares.
Cabe recordar que junto a Freidel Guzmán fueron arrestados Deiber Antonio Flores, Edgardo Alfonso Medina, Luis Miguel Ramos, Simón Ortuñez, Mario José Maita y Laider José Rondón, cuyos familiares, durante el mes de diciembre, que fueran excarcelados.
El Tigre / Marinelid Marcano