Los exbeisbolistas profesionales Norman Carrasco y Luis Salazar, figuras de Tiburones de La Guaira en la década de los 80, dictaron una clínica deportiva el martes en la población de San Mateo, municipio Libertad del estado Anzoátegui.
18 peloteros, de distintas categorías, recibieron instrucción en las áreas de pitcheo, bateo y fildeo por parte de Carrasco y Salazar en el estadio Indio Tabare.
La actividad, que se llevó a cabo en horas de la mañana y de manera gratuita, también sirvió para evaluar a algunos jugadores con miras a invitarlos a futuros chequeos, organizados por equipos de la Major League Baseball (MLB).
De acuerdo con los organizadores de esta jornada de preparación, la misma tuvo la importancia de fomentar la práctica del béisbol en la entidad oriental, donde es una disciplina que despierta gran interés para niños, jóvenes y adultos.
Los entrenamientos se pusieron en marcha gracias a la iniciativa de José González y Manuel Chacín, quienes son representantes de la escuela de pelota menor Libertad.
"Queremos fomentar la importancia de mantener un estilo de vida sano, así como fomentar la solidaridad entre los jóvenes. La idea es ayudar a los muchachos a mejorar en el deporte, tal y como se hizo con Jesús Emilio Guzmán, un prospecto anzoatiguense", explicaron los representantes de la academia Libertad.
San Mateo / Joseph Ñambre