Los estudiantes del liceo privado José Francisco Bermúdez de Carúpano, en el estado Sucre, salieron a la calle este martes a alegrar a transeúntes, comercios y todos quienes se encontraban en la ruta del parrandón navideño que realizaron desde tempranas horas de la mañana.
Los jóvenes liceístas de primero a quinto año, con aguinaldos, gaitas y música decembrina en general, llenaron de acordes y entusiasmo a la calle Carabobo de la ciudad, por donde realizaron su recorrido.
La docente Celibeth González, coordinadora de la Unidad de Cultura del liceo, señaló que se trata de tradición que vienen realizando desde hace unos dos años, cuando salen y toman los espacios céntricos.
La parranda la encabezó el grupo de música Carmen Amalia Vallenilla de la institución, con el propósito de alegrar a las personas y hacer cultura viva.
González dijo que hay mucho entusiasmo y emoción de los muchachos con lo que hacen y la reacción que despiertan en las personas cuando llevan su música hasta donde están.
Carúpano / Yumelys Díaz