Organizaciones políticas, gremiales, sindicales y demás que hacen vida en Anzoátegui arrancarán, este jueves 17 de febrero, el plan de acción establecido para apoyar al movimiento Somos Venezuela, impulsado por el diputado Juan Guaidó.
Quedó definido que el primer paso será un “volantazo”, que se llevará a cabo en horas de la mañana en las inmediaciones de la Casa Fuerte, en Barcelona.
El sábado 19 harán lo propio en el bulevar 5 de Julio de la capital anzoatiguense.
Pedro Luis Rodríguez, presidente del partido Copei-ODCA en la entidad, indicó que uno de los propósitos de estas jornadas es fortalecer la unidad, a fin de continuar elevando las exigencias de mejoras salariales, así como en materia de salud y educación.
“El objetivo final es tener unas elecciones presidenciales libres y justas. Para ello, también iremos instruyendo a la población sobre lo que será la definición de los tres candidatos opositores que irán a unas primarias. De todo el proceso saldrá el que se terminará midiendo con el abanderado oficialista”, explicó.
El dirigente político detalló que la próxima semana comenzarán a celebrar reuniones en las parroquias de los diferentes municipios de la entidad, empezando por la zona oeste.
“Los encuentros servirán para ir preparando el terreno de cara a la gran marcha que tendremos el venidero 4 de marzo a nivel nacional”, agregó.
Rodríguez reiteró que están trabajando bajo una planificación plural, en la que todos tienen la oportunidad de aportar lo que consideren necesario, ya que la misión es reforzar la oposición en el país.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo