Las instalaciones de la escuela de boxeo Alí Primera, ubicada en el municipio Anaco, se encuentran deterioradas y rodeadas de maleza.
Jóvenes del sector Alí Primera, encabezados por Jeison Grimónt, denunciaron el estado de abandono que presenta la infraestructura cuyo techo está roto.
"Todo luce abandonado. Las autoridades municipales han sido totalmente indiferentes y no se preocupan por el mantenimiento de estas instalaciones deportivas a las que acuden los muchachos que quieren entrenarse en la disciplina de boxeo", dijo.
Señaló que la sede deportiva se haya muy cerca de la Unidad Educativa Santa Teresa de Jesús Fe y Alegría Anaco y que ambas están rodeadas de basura y maleza. "En este sector el aseo urbano tiene seis meses sin prestar servicio y por eso ves desperdicios por todos lados", indicó.
Luis García es otro muchacho que pide respuesta para recuperar el espacio deportivo que es usado por quienes quieren desarrollar su carrera como pugilistas.
"No se justifica que todo esté tan deteriorado. Queremos que recuperen este gimnasio para poder entrenar en condiciones óptimas", expresó.
Los deportistas que acuden al lugar exigen que las autoridades municipales realicen un proyecto para que la escuela de boxeo tenga nueva imagen.
Anaco / Danela Luces