El alcalde de Arismendi, José Guerra; y el gobernador del estado Sucre, almirante Gilberto Pinto, entregaron totalmente rehabilitado el complejo educativo Aristóbulo Istúriz de Río Caribe, como parte de las actividades del inicio del año escolar en ese municipio.
Las instalaciones cuentan con modernas áreas de informática, que fueron aportadas por el ministerio de Ciencia y Tecnología. El salón es un prototipo, con modernas pantallas digitales, en las cuales se espera desarrollar proyectos en materia de telemática y robótica.
El alcalde señaló que la intención es que los estudiantes tengan acceso al conocimiento universal. “El mundo necesita que se maneje la información a favor del bien”.
El plantel fue rehabilitado con la intervención de las brigadas comunitarias y militares (Bricomiles).
El gobernador Gilberto Pinto, por su parte, señaló que la rehabilitación combinó recursos del ente estadal, de la alcaldía y del gobierno nacional, y que gracias a las Bricomiles se está entregando infraestructura escolar acondicionada y restaurada a los niños y adolescentes de la entidad.
La institución forma parte de un grupo de 46 planteles que serán entregados totalmente rehabilitados en la entidad, en los meses de octubre, noviembre y diciembre.
Paria / Yumelys Díaz