La alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Sugey Herrera, entregó este miércoles la rehabilitación del Liceo Luisa Cáceres de Arismendi, antiguo Camino Nuevo, en el marco del plan Las Casitas de Tod@s, que emprendió en septiembre para llevar a cabo una intervención integral en esa comunidad.
Acompañada del gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, Herrera explicó que con una inversión de cerca de 3 millones 600 mil bolívares lograron recuperar los 64 espacios que forman parte de este complejo educativo, entre los cuales destacan las 39 aulas, la cancha, el comedor y la cocina.
Señaló que esto forma parte de los compromisos asumidos con la comunidad, el personal que labora en las instalaciones y con cerca de 900 estudiantes de educación primaria y media que allí hacen en esa institución.
Intervención
La mandataria comentó que dentro del plan Las Casitas de Tod@s se planteó la intervención del Simoncito Robinson y Valladares; así como el antiguo Camino Nuevo que estaba entregando. Igualmente, señaló que asumieron intervenir, próximamente, el Liceo José Gil Fortoul con trabajos menores, especialmente de pintura e impermeabilización.
"Es decir, que podemos afirmar que dentro del plan Las Casitas de Tod@s estamos por encima del 75% de intervención en infraestructuras educativas. Igual hemos intervenido infraestructuras deportivas, esta misma escuela tiene una cancha que ha sido intervenida, que cuenta con las condiciones necesarias", manifestó Herrera.
Durante el encuentro con los medios de comunicación, Marcano destacó la organización y planificación que, como modelo de gestión de gobierno, lleva el ayuntamiento barcelonés, dándoles el protagonismo a las comunidades, a través de la Agenda Concreta de Acción (ACA).
"Es digno de emular, de reconocer, por eso nuestro reconocimiento a la alcaldesa, como lideresa de gobierno, y por supuesto a todo el equipo de trabajo y de manera muy especial a los voceros y parlamentarios de las distintas organizaciones", enfatizó Marcano.
Barcelona / Elisa Gómez