Con una inversión de $40 mil, proveniente del Servicio Autónomo Bolivariano de Administración Tributaria del estado Sucre (Sabates), este martes fueron entregados en el hospital Santos Aníbal Dominicci de Carúpano, dos ascensores totalmente rehabilitados, mientras que un tercero será acondicionado en las próximas semanas.
Carlos García, superintendente tributario y administrador de la gobernación, resaltó que se trata de una política estadal, para destinar la recaudación interna a obras sociales y más específicamente a la salud.
García adelantó que este miércoles entregarán dos ascensores en el hospital Antonio Patricio de Alcalá de Cumaná, para completar 100% la operatividad del área.
“Gracias a nuestros contribuyentes estas obras se convierten en realidad, para beneficiar a nuestros pacientes y sus familiares, pues ayudaran a que haya un mejor flujo en las instalaciones de los dos hospitales".
Por su parte, el presidente de Fundasalud y autoridad única de Salud en la entidad, William Menenes, dijo que la dotación garantizará la atención en salud de los pacientes de la zona de Paria, al permitirles la movilidad hacia las áreas de hospitalización.
Recalcó que con la acción se sigue haciendo justicia social al brindar salud y atención a la población.
Pastora Arcia, directora del Santos Dominicci, resaltó que la recuperación de los dos ascensores garantiza un mejor servicio a todos los usuarios de Carúpano y de la zona de Paria.
Bermúdez / Yumelys Díaz